9 de marzo de 2012

Se prende

En el cumpleaños de Juan Sebastián Verón el Pincha derrotó a Lanús y sumó su tercera victoria consecutiva.
Noche "redondita" para el Pincha que es puntero parcial del Clausura, aguardando por Boca y Tigre.
Con Verón, el Chavo y Braña, pero esta vez desde el palco del Estadio Único, el equipo de Azconzabal sin brillar se llevó los tres puntos y suma tres victorias consecutivas.
Con un buen trabajo de Leandro Benítez, el cual se apropió de la mitad de la cancha, jugó e hizo jugar.
Leonardo Jara complementó una actuación discreta aunque se empieza a afianzar dentro de los 11 titulares.
Gastón Fernández siempre peligroso, que a pesar de su juego pacifico y tranquilo siempre es un problema más para el fondo rival.
Mauro Boselli sigue sin convertir, aunque hay que admitir que muchas ocasiones no tiene. Como siempre aguantó los bombazos de Mariano Andujar, el cual concretó un gran partido salvando al equipo, teniendo grandes atajadas que hubiesen terminado en gol.
La defensa desprolija, pero segura. Gran actuación del autor del único tanto del partido, Matías Sarulyte. También hay que destacar a Cellay, de buen partido.
Sin la Bruja, ni el Chapu y ni siquiera al Chavo dentro de la cancha las cosas fueron complicadas durante diferentes tramos del partido. Faltó el organizador, el líder del equipo y se hizo notar.
 Al final del primer tiempo y al comienzo del complemento Lanús tuvo posesión del balón y jugó mejor que Estudiantes, teniendo en cuenta de que es un debil rival...
Una falencia del equipo del vasco son las amonestaciones; Cellay, Boselli, Benítez, Sarulyte... El equipo suma muchas amarillas por partido y eso no es bueno para los siguientes partidos.
Habría que destacar también la convocación de hinchas que hubo en el Estadio Ciudad de La Plata. Una gran cantidad de simpatizantes de Estudiantes presenciaron este encuentro en el cual Estudiantes sin brillar, pero justamente derrotó a Lanús, y que se prende entre los primeros puestos...